jueves, 19 de noviembre de 2009

ALMA MÚSICA. Nicolás Guillén


Yo soy borracho. Me seduce el vino

luminoso y azul de la Quimera

que pone una explosión de Primavera

sobre mi corazón y mi destino.

Tengo el alma hecha ritmo y armonía;

todo en mi ser es música y es canto,

desde el réquiem tristísimo de llanto

hasta el trino triunfal de la alegría.


Y no porque la vida mi alma muerda

ha de rimar su ritmo mi alma loca:

aun mas que por la mano que la toca

la cuerda vibra y canta porque es cuerda.

Así, cuando la negra y dura zarpa

de la muerte destroce el pecho mío,

mi espíritu ha de ser en el vacío

cual la postrera vibración de un arpa.

Y ya de nuevo en el astral camino

concretara sus ansias de armonía

en la cascada de una sinfonía,

o en la alegría musical de un trino.



7 comentarios:

  1. Hola querido!! Ya te habia visto en lo de Susuru y comenté que me gustó verte allí!!
    Como estás? No me dices nada!!! Ni siquiera me contestas en tu blogue, al menos eso, no?????
    El poema muy lindo, pero sigo sintiendo que no sigues bien, porque veo alegria y tristeza, hablando de muerte...

    Ya sabes que te quiero!
    Besos
    Flor

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu coment, ya es bueno que esté mitada mitad No?? Pero yo quiero que estes todo completo, al cien por cien!!!!

    Que graciosillo eres, que escrivi el poemiña de niña jajajajajajajajajaja ay ay!!Yo menti lo escrivi ayer jajajajajajajajaja Bueno sigo siendo niña!

    Que bueno seria, verdad ? que salieramos de tapas esta noche.Pensaré en ti y después escribiré algo en mi blogue!

    Te pregunto, tu lees estos comentarios que yo te hago en tu blogue??????

    Me parece que yo hablo con una pared, no te siento!

    Besos y un te quiero!

    Tu Diosa de Lisboa.

    ResponderEliminar
  3. Mira, con las ganas que tengo de hablar contigo, un dia que me des tu mail, te escribiré hasta el amanecer!!
    El sol nascerá y llevará todo el resplendor junto con mis cariños y los sentiras en tu faz cuando despertares!
    Que lindo !!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Querida Flor: te imagino ya en ese lugar que invitaste y correría a darte un beso.
    Claro que yo leo tus comentarios y a veces imagino como sos de linda y no quiero que me rechaces.
    que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Jo, Pues sigue imaginandome de linda porque tus sueños seran preciosos. Imagina también que puedo no ser tan linda y en tus sueños me regalaras tu belleza.

    Esta noche me voy a soñar contigo y en el volaré para cerca de ti y velaré tu sueño.Nos despertaremos y seremos felices para siempre!! jajajajajajajaja Esto solo puede ser un cuento de hadas!!

    Ves como además de linda soy romantica??

    Gracias por haber comentado!

    Besitos y mimiños
    Flor

    ResponderEliminar
  6. me gusta mucho Guillén.
    Cómo estás?
    buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  7. Jo, No te vayas, esta noche publico lo de ayer!No te vi por allá! A lo mejor estabas pero estabas invisible!!
    Gracias por tu coment!
    Besos
    Tu Diosa de Lisboa

    ResponderEliminar