miércoles, 20 de mayo de 2009

NO DECIA PALABRAS



No decía palabras,
acercaba tan sólo un cuerpo interrogante,
porque ignoraba que el deseo es una pregunta
cuya respuesta no existe,
una hoja cuya rama no existe,
un mundo cuyo cielo no existe.

La angustia se abre paso entre los huesos,
remonta por las venas
hasta abrirse en la piel,
surtidores de sueño
hechos carne en interrogación vuelta a las nubes.

Un roce al paso,
una mirada fugaz entre las sombras,
bastan para que el cuerpo se abra en dos,
ávido de recibir en sí mismo
otro cuerpo que sueñe;
mitad y mitad, sueño y sueño, carne y carne,
iguales en figura, iguales en amor, iguales en deseo.
Auque sólo sea una esperanza
porque el deseo es pregunta cuya respuesta nadie sabe.


Luis Cernuda
(España -1902/1963)





4 comentarios:

  1. linda entrada!!!
    la canción no la conocía y me gustó.
    que tengas un buen día.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  2. Cernudas, excelente autor para lo que a mi me gusta leer y parece ilógico que lleve de título NO DECIA PALABRAS, y en las palabras del autor exista tanto contenido.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. HOLA CIELO COMO ESTAS

    YA ESTOY AQUI

    TE DEJO MIL BESITOS GRACIAS POR EXTRAÑARME
    PERO TE PROMETO QUE ESTARE VINIENDO MAS SEGUIDO
    Y ADEMAS TE VOY A SEGUIR PARA VER SIEMPRE TU BLOG CUANDO PUBLIQUES

    ADEMAS SI ALGUN DIA QUIERES PLATICAR CONMIGO EN MI BLOG ESTA MI EMAIL

    CUANDO GUSTES CON CONFIANZA
    TE ESTARE ESPERANDO

    GRACIAS MI QUERIDO Y BELLO AMIGO

    BESOS CIELO

    ResponderEliminar
  4. Hola JoLuis:

    Por fin puedo volver a contactarme con mis amigos y a falta de salir de viaje real, irme de tour por cada uno de sus blogs, en verdad es una bella experiencia.

    Me puse al corriente en tus entradas, pero me capturó este poema de Luis Cernuda y me estacioné buen rato en esa canción bellísima de Pedro Guerra, la verdad no la conocía, me encantó, gracias por compartirla.

    Te mando un fuerte abrazo desde este lado del mundo, amigo, que tengas un lindo inicio de semana,

    María

    ResponderEliminar