sábado, 3 de julio de 2010

El camino de las lágrimas.




En la presente obra Jorge Bucay, psicólogo argentino de prestigio internacional y habitual colaborador en los medios de comunicación, afronta una de las situaciones más complejas y delicadas de la experiencia humana: la pérdida de un ser querido Con su habitual claridad expositiva, valiéndose de múltiples historias y ejemplos, nos enseña que el duelo y la pérdida forman parte del desarrollo personal Estas páginas invitan a reflexionar sobre las distintas etapas que conlleva la pérdida, sobre la necesidad de enfrentarnos a la realidad, de adoptar una actitud positiva, tratando de hallar el lado enriquecedor del duelo: la pérdida y el dolor como parte imprescindible de nuestra comprensión del mundo, nuestro crecimiento, nuestra evolución.

5 comentarios:

  1. Jo, gracias por esta información Rorry ya me habia referido este libro. Ahora que lo vi aqui fui al google, a los libros gratis ya lo saqué, lo tengo guardado aqui y también en un DVD. Lo voy leer cuando tenga mi cabeza más tranquila. Aún esta todo muy reciente. Hoy fui al cementerio para retirar las flores ya secas. Que dolor tan grande. Ahora en la tarde voy a la misa de 7º dia.
    Sigo diciendote que me gustaria mucho escribirte por correo. Pero no quieres...

    Deseo que sigas bien querido.
    Un beso
    Flor

    ResponderEliminar
  2. Flor: es un libro de gran ayuda,
    Para mí lo fue y lo sigue siendo.
    Sé que estás pasando un mal momento y yo no sé como consolarte.
    Sabés que tenés todo mi cariño, aunque no quiera escribir por mail y me gustaría que respetes mi decisión.

    Un beso muy grande y un gran abrazo en este día especial para vos.

    ResponderEliminar
  3. Jo,ya me estas consolando. Siento tu cariño hacía mi.Ahora me gustó mucho leer tu respuesta. He puesto la portada del libro en mi blogue.

    No dejes de publicar algo en tu blogue para que yo sepa que sigues mejor.
    Besos mil
    Flor

    ResponderEliminar
  4. Jo, la poeta portuguesa Florbela Espanca dice a su amor platonico que hizo los versos mas lindos que ella le dedicó, para enloquecerle pero que no los decia aun porque la boca de una mujer queda linda cuando guarda secretos. Que los va guardar en el beso que quién sabe algun dia le va a dar. Mas o menos esto. Entendiste mejor?

    Estoy bien, pero reconozco que no va ser facil. Mi marido era mi compañero,mi mejor amigo, voy a sentir mucho su falta.

    Pero aqui estoy yo llenandome de fuerzas para seguir mi vida con mi hijo.

    Me gusta que hayas ido a mi blogue.
    Muchos besos.
    Flor

    ResponderEliminar
  5. Voy comprendiendo Flor: se extrañan las ausencias, habrá días tristes y otros mejores,
    yo estoy pasando por un período de mucha nostalgiam sé que pasará,
    beso grande

    ResponderEliminar