jueves, 11 de junio de 2009

ESTE AMOR. Victorio Veronese


Este amor es una cacería de bestias,
un alto homenaje a las rosas del verano,
una invocación a pescadores y talabarteros,
a las asambleas populares y a los dueños de las divisas,
a los esposos sensibles, a Erato y Euterpe.
Gracias a tu sexo todo es verdad:
la ocupación de territorios extranjeros,
Vilcapugio, Ayohuma, Tequendama,
la marcha de Anibal sobre las Galias,
el mediodía, las huellas de tus pies,
Artemisa arrojando lobeznos a las llamas,
la hora del té, esta ciudad donde vivimos
como en la Sicilia desvastada por Dionisio;
aquí Apolo vence a la Pitón y persigue a Dafne,
Paris huye con Helena y Amnón viola a Tamar.
Mientras tus hijos rinden culto a Caissa
Plutón rapta a Proserpina y Ceres desespera.
David posee a Betsabé, a Jaguit, a Maaca.
Tu boca fue hecha para todos los excesos,
por eso cuando hacemos el amor
Isidoro Ducasse se cruza con Lohengrin,
Dante y Virgilio atraviesan el Aqueronte
y Maldoror maldice a Lautréamont;
cuando tus ojos y tu pelo me persiguen
es la hora en que Bruto mata a César.


11 comentarios:

  1. Hola! Todo és bellisimo, el texto, la musica.
    Desde que sali de Venezuela(hace años) que nunca más pude oír este tipo de música.
    Fuiste tu quién escribió el texto? Perdona la pregunta pero apenas te connosco!

    Salu2(me gusta!)

    Flor

    ResponderEliminar
  2. Knock, knock soy you otra vez!

    Te invito a que seas mi seguidor.

    Estoy en Romantiquices.blogspot.com De vez en cuando escribo um poquitín de castellano para que mis amigos de habla espana me entiendan mejor. La lengua portuguesa no és difcil de entender, és casi igual a la castellana también és latina,hay que tomar un poquito más de atención, solo eso.
    Que tengas un buen dia
    Flor

    ResponderEliminar
  3. Hola JoLuis!!

    Muy bueno el texto y ese repaso por la mitología!

    Y en cuanto a la canción... acá en España se hacen unas murgas en las que se toma una música y se les adapta una letra propia. La canción de cotigo aprendí era una de las queeste mes e febrero representamos mi agrupación carnavalesca y yo. ¿No es fabuloso?.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Solo quiero decirte que me gustó muchisimo tu foto "el cavallo". Me encantan los caballos en libertad. No sé si has visto la pelicula Nights in Rondanthe, en el final aparecen en la playa muchos cavallos selvages corriendo al viento, eran los Bankers, descendientes de los cavallos domésticos espanõles que fueron llevados para América desde el siglo XVI y muchos han sido abandonados y han procriado y se han hecho selvages. Muy bonita la história, verdad?

    ResponderEliminar
  5. buenísimo el poema.
    quién es el autor? algún parentesco con Atil Veronese?

    qué pasó con la música que se repite tantas veces? tuviste problmas al postear?

    ResponderEliminar
  6. Hola Susuru!!! desconozco si Victorio es pariente de Atilio Veronese.

    Encontré info actual que menciona su autoría en una obra teatral titulada "EL BARCO DE LOS LOCOS"

    Lamento no tener mayor info.

    y con respecto a la repetición de la música, me salió así.
    Todavía no tengo mucha práctica en esto. Espero ir mejorando, al menos ya me visita más gente, jajajaja

    Salu2

    ResponderEliminar
  7. Hola joLuis, gracias por ser mi seguidor. Me quedo esperando tus comentários.
    Besito
    Flor

    ResponderEliminar
  8. FLOR: yo no escribí este poema. Es más, no sé escribir, pero me gusta leer y lo que me gusta cuando puedo lo pongo en mi blog. Susuru fue la que me insistió a que lo haga y realmente me hace bien.
    Me alegra que te guste esta música que pongo aquí. Ojalá quecada vez que llegues encuentres algo que te haga sentir cómoda y contenta.
    Un beso grande desde mi refugio.

    ResponderEliminar
  9. JoLuis, pués todo lo haces muy bien. Me gusta tu blog de verdad, ya lo he visto todo (hoy estoy muy tranquila) y pusé un cariñito en cada uno. Siento que tu refugio tendrá? un espacito para todos tus @migos e amig@s y donde yo, si me invitas me sentiré muy honrada y muy a gusto a la sombra de las buganvileas.
    Muchas gracias.
    Hasta luego
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias x la publicación de mi poema.
    Me gustaría poder contactarme con vos.
    Te dejo mi email: victorioveronese@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Para quienes deseen leer más poemas, pueden ingresar a:

    http://www.cuadernosdeveronese.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar