martes, 16 de junio de 2009

A mi amiga FLOR de Portugal.


LAS FLORES

Florecemos, aupados por la lumbre,
con la inocencia de agua que respira
el anónimo olor de los claveles.
Nos embrujan las plantas y los pájaros,
el desuello, las flores invernales,
como una cantinela abovedada
que resurge del polvo de los días.
La noche es una estrella sin raíces
que ampara el canto triste de las horas
en las que se suceden ansia y espejo.
Es la naturaleza de la noche
escuchar el silencio de los búhos,
atesorar el llanto del murciélago.




Teresa Domingo Català




15 comentarios:

  1. ¡Qué barbaro JoLuis!!!!!, te aventaste (como decimos acá) con este hermoso detalle para Flor.
    Buganvilias, poesía y melodía.

    ¡felicidades Florecita! y a ti Jo Luis, ¡¡un beso grande desde este lado del mundo!!

    María

    ResponderEliminar
  2. Mis amores, así que me levanto veo el mensaje de JoLuis que me cautivó y en seguida el comentário de María, eso és para uno empezar a llorar?
    Estoy muy arropadita, mi nuevo amigo me envia buganvíleas que yo amo, poesía y melodia, solo falta irme a dormir otra vez y soñar y volar, volar...
    Gracias querido! Besos a los dos!
    Nos vamos leyendo por ahí!?
    Flor

    ResponderEliminar
  3. Hola JoLuis!!

    Me gustó mucho la música, y las flores son muy bonitas. Flor está muy contenta de tener amigos como tú.

    Unos abrazos!!

    ResponderEliminar
  4. FLOR: fue mi idea despertarte con una sorpresa.
    disfruta el día!!!

    MARÍA: qué bueno que te adhieras a mi Bienvenida a este mundo virtual para Flor, al igual que .Gs, que debemos ir a alentarlo ya que está dando los exámenes de ingreso a la Universidad!!!

    Buen y feliz día para todos que ya no sé ni en qué hora está cada cual.

    Hay un lindo sol por estos lados. que les llegue en forma de abrazos a ustedes.

    ResponderEliminar
  5. HOLA JOLUIS

    SABES QUE HE TENIDO DIAS MUY DIFICILES
    PERO AQUI ESTOY

    FELICITANDOTE POR TU BELLISIMO ESCRITO

    Y A TU AMIGA FLOR QUE NO TENGO EL GUSTO DE CONOCERLA TAMBIEN LE MANDO MIS MAS SINCEROS SALUDOS

    BESOS CIELO CUIDATE MUCHO Y GRACIAS POR TUS ANIMOS

    ResponderEliminar
  6. Hola! Llegué por el blog de Susuru, te felicito por el sitio y te deseo suerte.

    ResponderEliminar
  7. qué buena idea, amigo, darle esta bienvenida a una nueva bloguera!!!
    muy caballero de tu parte.

    te comento que estoy respirando bastante mejor.
    salu2 con cariñitos adheridos

    ResponderEliminar
  8. Hola JoLuis!
    Gracias por tus comentários.
    - Pués lo de las buganvilias busqué ese pequeño texto en la net y es de un libro de cuentos que me gustaria tener pero que aqui todavia no lo he encontrado a lo mejor no fué editado en Portugal: Bodies in Motion (Cuerpos en Movimiento) de Mary Anne Mohanraj y de verdad me encantán esas flores por eso tu me las has regalado en tu post.
    - Sobre el poema yo entiendo que: Para podermos ser recordados en los versos después de morir és necesário haber tenido una vida de sofrimiento y no llegar a vivirla. Tu que cres?
    - Sobre la tarta de Santiago, pués tu nacionalidad es un mistério para mi, quien sabe si estás cerca o será que estás muy lejos?!No te la puedo regalar. Total creo que te he dado la herramienta para que empiezes a hacer algo en la cocina porque eso de pedir comida por telefono no és nada saludable. Cuidado con el colesterol. La papa de casa és mucho mejor.
    Al trabajo!
    Que tengas un fin de semana fantástico. Yo acá ardiendo con muchísimo calor!

    Salu2/3/4...

    ResponderEliminar
  9. querida Flor: la vida es un misterio.
    Hoy gozamos, mañana sufrimos. ¿quién sabe lo que nos puede pasar?
    y mientras tanto seguimos, como podemos, pero seguimos...sin atarnos a nada, sabiendo que estamos de paso.

    Con la comida me arreglo como puedo, como bastante sano, pero no me gusta nada cocinar.
    Prefiero que me cocinen.

    Que tú también tengas un hermoso fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Hola JoLuis, te invito que vengas a mi blog a tomar una copa de champán. Vén ?!

    Besitos
    Flor

    ResponderEliminar
  11. Hola JoLuis!
    Estoy leyendo de nuevo lo que escribiste "Prefiero que me cocinen" o será que prefieres que cocinen para ti...(risas).
    Estoy triste todavia no has ido a mi blog a tomar la copa de champán, casi no queda!

    Besitos
    Flor

    ResponderEliminar
  12. Hola! por fin! A lo mejor el champán ya no estaba fresquito, me olvidé de ponerlo en el frappé! Si te estava esperando. Si estoy contenta. Si, estoy sonriendo! Te gustó la musica? A mi me encanta. Ayer me fui a dormir por las 3 de la mañana intentando poner el video pero lo logré. Los caballos no tienen nada a ver contigo, estan en un calendário y creo que no esán corriendo en la playa! Te he dicho ya que me gustan los caballos salvajes corriendo en la playa como en el final de la pelicula Nights in Rodanthe.Quando empenzé a escribir em mi blog hablé sobre esos caballos, los bankers.
    Como te va, todo bien?Hace frio por ahí, verdad? No te olvides de cuidar de las buganvileas...
    Nos vamos leyendo.
    Gracias por tu cariño
    Flor

    ResponderEliminar
  13. JoLuis, pero tu no brindaste, la copa está llena, no hiciste ningún comentário alli. Hazlo és muy importante para mi.

    Besitos
    Flor

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    gracias por tu comentário pero me dió la impresión que hoy estabas volando al viento por las arenas del desierto del Atacama y que pasaste los ojos muy por lo alto encandilados por esas arenas finas y revoltosas(mira como yo soy poeta después que conoci a mis @migos).
    Lo de Lisboa Antiga fuiste tu me lo regalaste no conocia Los Indios Tabajara.Se los guardo con cariño! Muy buenos.
    No hiciste nigún comentário al video bellisimo de Dulce Pontes y Andrea Bocelli.Pero como yo soy buena chica te digo que vayas al final de la pagina y veas y oigas con atencíon, ese poema cantado de Ary dos Santos, Cavalo à Solta(Cavallo Suelto).Si no entiendes el poema yo puedo hacer una traducción.
    Flor

    ResponderEliminar
  15. Oyé JoLuis que ausencia, te pasa algo?

    Besitos
    Flor

    ResponderEliminar