sábado, 18 de julio de 2009

ESTOY CANSADO


Estar cansado tiene plumas,


tiene plumas graciosas como un loro,


plumas que desde luego nunca vuelan,


mas balbucean igual que loro.


Estoy cansado de las casas,


prontamente en ruinas sin un gesto;


estoy cansado de las cosas,


con un latir de seda vueltas luego de espaldas.


Estoy cansado de estar vivo,


aunque más cansado sería el estar muerto;


estoy cansado del estar cansado


entre plumas ligeras sagazmente,


plumas del loro aquel tan familiar o triste,


el loro aquel del siempre estar cansado.



LUIS CERNUDAS

2 comentarios:

  1. Hola amigo!

    Bueno poema el de Cernuda.

    Espero que ya te hayas puesto bien y si no pues que lo hagas muy pronto y así puedas alegrarnos con tus palabras más a menudo.

    Ya nos leemos

    Un abrazo que te cure!

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo que bueno és leerte (mirarte?)
    Ya habia preguntado por ti a Susuru, porque con esto de la influenza estaba preocupada contigo. Hasta parece que yo adiviné! Estoy lejos porque sinon te hacia una tisana de manzanilla, limón y miel que te haría muy bien. Será que tu refugio cerca del rio tiene mucha humedad?
    Voy ahorita publicar un pequeño post dedicado a ti. Quiero que lo veas.
    Saludos muy cariñosos y deseos de que te mejores rápido para que me puedas leer. Ya estoy más avispadita sabes?

    Flor

    ResponderEliminar