sábado, 9 de enero de 2010

CONFESIÓN DEL VIENTO










Letra deRoberto Yacomuzzi

Música deJuan Falú

El viento me confió cosas
que siempre llevo conmigo,
me dijo que recordaba
un barrilete y tres niños,
que el sauce estaba muy débil,
que en realidad él no quiso,
que fue uno de esos días
que todo es un estropicio.

Me dijo que los pichones
a veces de apresurados
caen al suelo indefensos
y él no consigue evitarlo.
Me habló de arenas de agosto,
de cartas de enamorados,
del humo en las chimeneas,del fuego abrazando el árbol.Iba quebrado de culpas
y seguía confesando.
En su lomo de distancias
no cabalgaba ni un pájaro.

Era un fantasma ese viento,
un alma en pena penando
y en ese telar de angustias
tejió sus babas el diablo.

Me dijo que recordaba
que en realidad él no quiso.
un barrilete y dos niños.

Me habló de arenas al cielo
y chimeneas al piso,
de cartas de enamorados,
que todo es un estropicio.

Era un fantasma ese viento,
tejió sus babas el diablo,
iba quebrado de culpas
y no consigue evitarlo.
En ese telar de angustias
el fuego abrazando el árbol,
el sauce estaba muy débil
y seguía confesando.Le pregunté por las chapas
del techo de los de abajo
dijo: “el hombre ha de luchar
para conseguir los clavos
en vez de hincarse a rezar
para olvidar sus quebrantos
o de sentarse a esperar
regalos eleccionarios”.

Me sorprendió la respuesta
pero no quise atajarlo,
pues cuando lleva razón
vaya, ¡quién quiere pararlo!

El viento me confió cosas
que siempre llevo conmigo,
que siempre llevo conmigo.



5 comentarios:

  1. Que lindo JoLuis! Muy lindo el poema y como Liliana Herrero lo dice!

    Que cosas te confesó el viento mi amigo?? Sigues no estando bien?
    Estoy aqui ya lo sabes si quieres confesar cosas!

    Besos y mimos
    Tu Diosa!

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Mira mi blogue de musica que linda entrada he publicado ahorita!

    Besiños
    Flor

    ResponderEliminar
  3. ni me asomo por tu casa hasta que los intrusos que tengas adentro me dejen salir.
    cuando te hice el coment a tu poema, después me quedé atascado y en mi pantalla se leóa noites de tormentas, noites de tormentas, noites de tormentas........yo no sabía si estaba alucinando, porque más quería cerrar, más otra vez aparecía noites de tormentas.
    ahora tengo miedo de ir a tu sala de música y q2ue me pase lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. No sé lo que se esta pasando! Solo se pasa esto con Ustedes!! Con mi gente de españa no hay problemas! Tengo que ver lo que pasa!

    Que pena!

    Besos
    Flor

    ResponderEliminar
  5. A mi me ha pasado con un pintor de tempera maravilloso.

    Pero las felicitaciones me llegaban a mi.

    Se destraba anulando la entrada de comentarios .Un día,se controla y

    se avisa ,como es lógico a quien es el afectado.

    Me he metido en tema de otros...disculpen.

    Mi comentario sobre el poema:BELLISIMO !!!! Saluda desde MDQ

    Liliana.

    ResponderEliminar