sábado, 16 de enero de 2010

La infidelidad del espejo...???


Pasa lo que sucede con los espejos: uno crece en la inteligencia de que los espejos devuelven fielmente la imagen de quien se les pone delante. Y es una convicción muy fuerte, muy fuerte. Hasta que por ahí alguien, alguna mano malvada, empieza a fabricar espejos que deforman, espejos que no devuelven la verdad sino la mentira.Entonces uno a la mañana se va a afeitar y ve una persona rubia (uno que es morocho), ve una persona distinta a lo que es uno. Y uno tiene tanta confianza en los espejos, que incluso prevalece esa confianza por encima de la realidad. Y uno que se sabe morocho, que ha vivido una morocha vida durante tantos años, y que ha vivido entre morochos, se ve rubio en el espejo y empieza a asumir rubias conductas.¿Por qué? Porque desde chicos nos han dicho que el espejo no miente. Yo creo que a lo mejor ha llegado el tiempo de desconfiar del espejo. Y de pensar que a lo mejor los fabricantes de espejos tienen intereses inconfesables que nosotros no conocemos. Intereses entre los cuales figura el de lograr que nosotros nos creamos rubios siendo que somos morochos.Así que a lo mejor, más que mirar al espejo, hay que preguntarle al de al lado. Al que también es morocho, al que vive como nosotros. A ver como nos ve, a ver que le pasa, a ver qué siente. Y, a lo mejor, hay que mirar más la realidad y menos el espejo de la realidad, porque a veces ese espejo está tendenciosamente modificado y es fraudulento.


Alejandro Dolina

2 comentarios:

  1. Jo, de verdad no me gustan mucho el espejo, no me gusta recibir lo que el me regala. Cuando estoy triste lo miro y el no me ayuda en nada. Si lo miro contenta, se ríe de mi, el estúpido!
    Mejor uno mirarse hacia dentro porque solo nuestro interior nos conoce y nos dice lo que necesitamos oír. Ni pregunto a nadie al lado, no, solo pregunto a mi misma. Solo así me quedo mas tranquila y de bien conmigo misma.

    Besos
    Flor

    ResponderEliminar
  2. ya volví!!!
    de dónde sacaste el texto? no lo habíamos usado en algún taller?
    está excelente esta entrada.
    saluditos

    ResponderEliminar