domingo, 2 de agosto de 2009

PALOMA


Fui a visitar el blog de Susuru y me quedé nostalgioso. En el comentario le dejé una canción de Andrés Calamaro que ahora me dieron ganas de postearla aquí. Un tema que tiene mucho significado en mi vida.
Gracias Susuru por traerlo a mi memoria.




Paloma



Mi vida fuimos a volar



con un solo paracaídas


uno sólo va a quedar


volando a la deriva


vivir así no es vivír


esperando y esperando


porque vivir es jugar


y yo quiero seguir jugando


le dije a mi corazón


sin gloria pero sin pena


no cometas el crimen, varón


si no vas a cumplir la condena


quiero vivir a veces


para poder olvidarte


quiero llevarte conmigo


y no voy a ninguna parte


no te preocupes, Paloma


hoy no estoy adentro mío


tu amor es mi enfermedad


soy un envase vacío



no te preocupes Paloma


no hay pájaros en el nido


dos ilusiones se irán a volar


pero otras dos han venido


si me olvido de vivir


colgado de sentimientos


voy a vivir para repetir otra vez


este momento


te bajaría del cielo, mujer


la luna hasta tu cama


porque es muy poco de amor


sólo una vez por semana


puse precio a mi libertad


y nadie quiso pagarlo


te cambio tu corazón por el mío


para mirarla y mirarla


...de gloria, mujer


quiero un pedazo de cielo


para invitarte a dormir


en la cama o en el suelo


un sacrificio ritual bién o mal


yo quiero hacerle a mi estrella


sin principio ni final


no quiero vivir sin ella.












" no cometas el crimen varón

si no vas a cumplir la condena"


estos versos siguen dando vuelta en mi cabeza.

11 comentarios:

  1. Joluis,
    Te diste cuenta que fui yo quien se la regaló a Su y que está todo en português? La canción tanbiém es bellisima verdad?
    Que bién que te gustó!
    Besos
    Flor

    ResponderEliminar
  2. FLOR: La canción portuguesa que le regalaste a Susuru me encantó y a la vez me puso nostálgico y me recordó este otro tema.
    Parece que nuestros pensamientos se unieron al mismo tiempo pensando en Paloma.
    luego iré a visitarte

    ResponderEliminar
  3. Ya vi que me visitaste! Te estuvé esperando todo el fin de semana. Hablabas de mi poema que és romantico, mira el tuyo también lleno de sentimientos y por lo que leí lo SIENTES mucho de una manera especial.
    Al final de la tarde voy a postear algo que se lo dedicaré a Susuru y que viene después de esa canción POMBA BRANCA!
    Tu eres muy imprevisible, apareces, desapareces, te escondes, por eso tienes el refugio, verdad?
    Espero que hoy al visitar mi casa no te quedaste solo a leer el poema que acabo de postear. En el fin de semana ya te he dicho te invité a tomar una copa de Oporto Blanco y pusé dos músicas bellisimas, pero no viniste!
    Muchos besos querido!
    Flor

    ResponderEliminar
  4. De comienzo a fin, no tienes idea de lo que se identifica una parte de mi vida con la letra de esta canción. Ahora soy yo la que te agradece haberla compartido pues yo no la conocía.

    Amigo querido, dando un giro completo, quiero disculparme contigo, ya que pasando por un bache, me ausenté de mis blogs y de mis amigos, pero te digo a ti lo que les digo a Su y a Flor y a mis amigos de Dejar de fumar:

    Día a día bendigo a Dios por permitirme ir atesorando tan queridas y hermosas amistades a través de este medio. La razón de mi ausencia ya no vale la pena recordarla, pues ayer ya no existe y hoy… hoy estoy viva, y quiero festejarlo con mis amigos tan queridos que me han brindado su cariño tal vez sin yo merecerlo, tengo amigos cerca que están tan lejos, y es una pena comprobarlo, cuando más necesité de ellos…

    Gracias por ser mi amigo de lejos porque al igual que mi Florecita y mi Susuru querida, los tres han estado más cerca de mí, de lo que imaginan.

    Te dejo un abrazo fuerte y un beso enorme, gordo y panzón como la luna, jaja, Gracias por ser ese amigo sincero, incondicional y detallista, que Dios bendiga hoy y siempre tu vida.

    María

    ResponderEliminar
  5. Gracias por dejarme la letra en mi blog.
    Qué anda pasando muchachito con tanta nostalgia?
    Disfruta de la vida, no te escondas.
    Salí a ver el sol.
    Viví el presente.
    Espero que estés mejor.

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo!

    Si que es buena la letra de la canción, y yo ni la conocía.

    Espero que se esfume la nostalgia y vengan los momentos presentes felices.

    Abrazo amigO!

    ResponderEliminar
  7. JoLuis querido, que te pasa? Leeí lo que escribió Susuru, no estás bien? Ya sabes tienes nuestros ombros amigos para lo que sea. Yo estoy lejos pero ya sabes, el cariño y las caricias a un amigo que lo está necesitando, lo puedo transmitir por palabras, por poemas, por musica, por imagenes. Más no puedo dar tenemos todo un oceano malvado que nos separa.Mismo que él se llene de flores sigue siendo muy largo y si las flores son rosas tenemos que ver por donde andan los espinos.
    Voy a ver si encuentro un poema para ti.

    Besitos
    Flor

    ResponderEliminar
  8. JoLuis, como te he prometido te dedico este poema:

    ME GUSTARIA

    Me gustaria poder dibujar sonrisas
    En los rostros que estan tristes,
    Poder compartir con ellos
    Lo que tanto los aflige!

    Me gustaria poder recorrer el mundo
    Estrechar un millon de manos,
    Transmitir bellos mensajes:
    Que todos somos hermanos!

    Me gustaria quitar fuerza a la guerra
    Que provoca destruccion
    En su lugar llevar paz
    En un mensaje de amor!

    Me gustaria poner mas azul al cielo
    Y a las flores mas color,
    Esperanza en los corazones,
    Poder borrar el temor.

    Que los miedos y ansiedades
    Que se esperan del mañana
    borrar de los corazones,
    Y se vuelvan esperanza!!

    (rosa)

    Besitos
    Flor

    ResponderEliminar
  9. Gracias querida Flor!!! siempre bien bien las palabras amigas.
    No te preocupes.
    Lo mío viene y va, Estoy acostumbrado a los subes y baja, por eso es que a veces desaparezco, porque no estoy con ganas de nada, eso no quiere decir que no sienta un inmenso afecto por los que me vienen a visitar y cuando me siento bien agradezco y hago lo que puedo.
    Espero ser aceptado así como soy.
    Un beso y una flor

    ResponderEliminar
  10. Buenos dias querido, claro que te acepto como tu és. Lo que no quiero és que te quedes solo en tu refugio con tus cosas y no las compartas. Lo estar solo con sus problemas és muy malo! De mi parte te digo que yo estaré siempre aqui, lejos en millas, pero cerca con mis sentimientos!

    Besitos
    Flor

    ResponderEliminar
  11. Cou cou soy yo otra vez!!
    Mira el post que yo publiqué ahorita!

    A BAILAR?!

    Besitos
    Flor

    ResponderEliminar